Noticias

31/12/2012

LA ILUSTRE ARAGONESA MARÍA CARMEN FRANCÉS INGRESA EN LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN

Natural de Bubierca (Zaragoza), Carmen Francés es catedrática de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, además de ser una de las más reconocidas expertas en historia de la farmacia, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Fuente: Academia de Farmacia Reino de Aragón

La Academia de Farmacia Reino de Aragón celebró el pasado 28 de noviembre, el solemne acto de recepción académica de la farmacéutica Mª Carmen Francés Causapé,  Catedrática de Historia de la Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y académica de número de la Real Academia Nacional de Farmacia. El rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Manuel López Pérez, presidió el acto e impuso la medalla número 11 a Mª Carmen Francés.

La nueva académica leyó el discurso de ingreso “Aconteceres y Siluetas de la farmacia aragonesa” un recorrido por la evolución terapéutica y quehacer profesional de los principales boticarios y farmacéuticos aragoneses desde el Renacimiento hasta prácticamente nuestros días.  También abordó el uso, a través de la historia, de plantas medicinales genuinamente aragonesas, como la borraja.

Ampliar foto: La ilustre aragonesa María Carmen Francés ingresa en la Academia de Farmacia Reino de Aragón
Fotografías FOTOGRAFÍAS
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal