Noticias

28/02/2017

EL GOBIERNO DE ARAGÓN INICIA EL PROCESO PÚBLICO PARA CONTAR CON UNA NUEVA LEY DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PRESIDENCIA

El texto, en el que ha participado la comunidad científica y la Universidad, saldrá ahora a período de exposición pública.
Fuente: Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha tomado hoy conocimiento del anteproyecto de Ley de la Investigación e Innovación de Aragón, que actualiza la del año 2003 y que adapta la normativa aragonesa a las exigencias europeas y también a la ley de Ciencia del Gobierno central.

El responde a un compromiso del Gobierno de Aragón en virtud del nuevo Pacto por la Ciencia de Aragón. El texto, en el que ha participado la comunidad científica y la Universidad, saldrá ahora a período de exposición pública.

La ley recoge el objetivo más importante, una financiación estable y no sometida a cambios coyunturales, junto con una planificación estratégica de la investigación.

En este sentido, se recoge el compromiso de alcanzar progresivamente el 1´3% del PIB regional para llegar a alcanzar después la media europea.

Además, una de las medidas previstas en la nueva ley es la constitución del Fondo Aragonés de I+D+i que estará integrado por la cuantía total destinada a la I+D+i que se fije en las correspondientes leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para cada ejercicio; se promueve, asimismo, la figura del mecenazgo y la incorporación de otros mecanismos y prácticas habituales del sector financiero como son el capital-riesgo social, la inversión de impacto, el crowdfunding o la inversión en empresa social.

 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal