Noticias

06/02/2019

EL PRESIDENTE DEL COF DE ZARAGOZA, RAMÓN JORDÁN, MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN

El acto coincidió con la celebración del décimo aniversario de la “joven academia aragonesa”, y la presentación del libro: “Academia de Farmacia Reino de Aragón: 10 años de historia”.

Presidieron el acto la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, el presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Santiago Andrés, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán recibió ayer, 5 de febrero, la medalla de Oro de la Academia de Farmacia Reino de Aragón. El acto se celebró en la iglesia del Hospital Real Nuestra  Señora de Gracia. El presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Santiago  Andrés, fue el encargado de imponer la medalla de oro. El presidente destacó que esta medalla es “la máxima distinción de la Academia y un reconocimiento al compromiso de Ramón Jordán con la profesión farmacéutica y con el fomento de las Ciencias Farmacéuticas en Aragón”.

El presidente del COF recibió esta medalla “con gran satisfacción y honor” por todo lo que representa y por ser otorgada por la principal institución farmacéutica aragonesa que vela por las inquietudes  y el legado científico de los farmacéuticos aragoneses. Jordán destacó que “fortalecer la Academia es fortalecer la profesión farmacéutica” y quiso compartir la medalla especialmente con su Junta de Gobierno y con el personal de la organización colegial. Por último, agradeció la labor de los académicos fundadores, los farmacéuticos Santiago Andrés, Acisclo Pérez y el fallecido Manuel López, que “hicieron posible hacer de un sueño la realidad que hoy es la Academia de Farmacia Reino de Aragón”.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, también participó en el acto. En su intervención, definió al galardonado como un “gran embajador de la farmacia aragonesa, siempre comprometido con la salud de los ciudadanos”. Aguilar apeló a la unidad de las profesiones sanitarias con el objetivo de ser “más eficientes para el Sistema y para los ciudadanos”.

10 años de historia

Coincidiendo con el décimo aniversario de la Academia, inaugurado en 2009, el presidente de la Academia, Santiago Andrés, presentó el libro “Academia de Farmacia Reino de Aragón: 10 años de historia”. El presidente repasó el nacimiento de esta institución farmacéutica, proyecto que arrancó en 2004 con el impulso del entonces presidente del COFZ, Ramón Blasco, y que se materializo cuatro años después con la publicación en el Boletín Oficial de Aragón del Decreto 140/2008 de Creación y aprobación de Estatutos. El acto inaugural se celebró el 2 de abril de 2009, desde entonces y hasta su fallecimiento el pasado marzo, presidió la  Academia el farmacéutico Manuel López, ex rector de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad componen la Academia un total de 26 miembros, entre académicos numerarios y correspondientes.

Andrés agradeció la labor y el apoyo del Colegio de Farmacéuticos durante estos diez años. “Sin Colegio no habría Academia”, sentenció el actual presidente. Para Andrés, la creación de un Museo de la Farmacia en Aragón y conseguir acercar a la sociedad el trabajo de la Academia son los retos para el futuro.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, cerró el acto recordando su participación en la inauguración de la Academia el 2 de abril de 2009, entonces como consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad. “Esta joven academia ha demostrado en los últimos diez años su capacidad para propiciar, en un clima de independencia y búsqueda de la verdad, el diálogo entre docentes, investigadores y demás profesionales, con el objeto de elevar el prestigio de las Ciencias farmacéuticas en nuestra comunidad”, concluyó

Ampliar foto: EL PRESIDENTE DEL COF DE ZARAGOZA, RAMÓN JORDÁN, MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Fotografías FOTOGRAFÍAS
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal