El pasado martes, 30 de septiembre, la Academia de Farmacia Reino de Aragón celebró en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza la solemne sesión necrológica en memoria de la Académica de Número, Excma. Sra. Dña. María del Carmen Francés Causapé.
El acto se inició con las palabras de bienvenida de la vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, quien recordó el estrecho vínculo que la Dra. Francés mantuvo siempre con esta institución. Fue ella quien prologó el libro Un siglo del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza y también una de las grandes protagonistas del Día de la Farmacia en la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza en 2008.
A continuación, intervinieron en nombre de la Academia los Académicos Santiago Andrés Magallón, José María Jaime Lorén y Esperanza Torija Isasa, quienes glosaron su figura y destacaron la relevancia de su trayectoria académica y profesional.
Con este acto, la Academia y el Colegio quisieron rendir homenaje a la memoria de una Académica ejemplar, cuya huella permanecerá en la farmacia aragonesa.