Noticias

02/01/2018

LA ACADÉMICA MARÍA DEL CARMEN FRANCÉS INAUGURARÁ EL NUEVO CURSO DE LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN

El acto se llevará a cabo el miércoles, 14 de febrero, en la Capilla del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia a las 19:30 h.

La inauguración del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón se celebrará el miércoles, 14 de febrero, a las 19 30 h. La académica numeraria María del Carmen Francés Causapé será la encargada de inaugurar el curso 2018 con el discurso: "Evocación de médicos y farmacéuticos aragoneses y su contribución a la sociedad de su tiempo en los siglos XVI-XVII y XIX-XX". El solemne acto de inauguración se llevará a cabo un año más en la Capilla del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia.

La Primera Parte del discurso está dedicada al Papel de los médicos aragoneses en las epidemias de peste en el siglo XVI y XVII; la Segunda Parte al papel de los farmacéuticos aragoneses en la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX la cual consta a su vez de dos partes que se ocupan respectivamente en primer lugar de los farmacéuticos en las corporaciones científicas y educativas, y en segundo lugar de algunos farmacéuticos que intervinieron durante la epidemia colérica de 1885; por último en la Tercera Parte trato monográficamente del farmacéutico aragonés José María Narbona Navarro.

 

Ampliar foto: La académica María del Carmen Francés inaugurará el nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal